Mostrando las entradas con la etiqueta Asterisk. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Asterisk. Mostrar todas las entradas

sábado, 31 de marzo de 2012

Instalar Asterisk desde repositorio.

Situarse en: /etc/yum.repos.d
Hay que crear los siguientes archivos centos-asterisk.repo y centos-digium.repo
Con un >centos-asterisk.repo y >centos-digium.repo bastaría.
Editar el archivo centos-digium.repo e insertar el siguiente texto:
[asterisk-tested]
name=CentOS-$releasever - Asterisk - Tested
baseurl=http://packages.asterisk.org/centos/$releasever/tested/$basearch/
enabled=0
gpgcheck=0
#gpgkey=http://packages.asterisk.org/RPM-GPG-KEY-Digium

[asterisk-current]
name=CentOS-$releasever - Asterisk - Current
baseurl=http://packages.asterisk.org/centos/$releasever/current/$basearch/
enabled=1
gpgcheck=0
#gpgkey=http://packages.asterisk.org/RPM-GPG-KEY-Digium


Editar el archivo centos-digium.repo e insertar el siguiente texto:

[digium-tested]
name=CentOS-$releasever - Digium - Tested
baseurl=http://packages.digium.com/centos/$releasever/tested/$basearch/
enabled=0
gpgcheck=0
#gpgkey=http://packages.digium.com/RPM-GPG-KEY-Digium

[digium-current]
name=CentOS-$releasever - Digium - Current
baseurl=http://packages.digium.com/centos/$releasever/current/$basearch/
enabled=1
gpgcheck=0
#gpgkey=http://packages.digium.com/RPM-GPG-KEY-Digium

Ahora tenemos que instalar los paquetes desde el yum:

[root@localhost yum.repos.d]# yum install asterisk16 asterisk16-configs asterisk16-voicemail dahdi-linux

Ahora ya sólo queda ejecutar el Asterisk y disfrutarlo !


Complete!
You have new mail in /var/spool/mail/root
[root@localhost yum.repos.d]# asterisk
You have new mail in /var/spool/mail/root
[root@localhost yum.repos.d]# asterisk -rvvv
Asterisk 1.6.2.20, Copyright (C) 1999 - 2010 Digium, Inc. and others.
Created by Mark Spencer
Asterisk comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY; type 'core show warranty' for details.
This is free software, with components licensed under the GNU General Public
License version 2 and other licenses; you are welcome to redistribute it under
certain conditions. Type 'core show license' for details.
=========================================================================
== Parsing '/etc/asterisk/asterisk.conf': == Found
== Parsing '/etc/asterisk/extconfig.conf': == Found
Connected to Asterisk 1.6.2.20 currently running on localhost (pid = 5957)
Verbosity was 0 and is now 3
localhost*CLI>

domingo, 6 de marzo de 2011

Dialapplet presente en el Global Contact Forum de México DF

México DF acogerá los próximos 14, 15 y 16 de marzo, la segunda edición del Global Contact Forum, un encuentro global entre directivos, analistas, líderes de opinión, asociaciones, empresas y proveedores de Centros de Contacto y BPO de las distintas regiones del mundo. Dialapplet estará presente entre más de 1.800 participantes, para dar a conocer se software de Call Center de alta rentabilidad especialista en sistemas Asterisk.
Presentaran Androdialer: Se trata de un potente marcador automático sin intervención humana con capacidad para gestionar hasta 480 llamadas simultáneas, y compatibilidad nativa con herramientas TTS y IVR.

Para mas información: www.dialapplet.com

sábado, 10 de octubre de 2009

DialApplet ganador del Voip2Day 2009

DialApplet fue el ganador del premio al mejor producto del pasado Voip2Day 2009, para más información http://www.voip2day.net/2009/es/premios

domingo, 26 de abril de 2009

Diferencias entre SIP y IAX

IAX:

  • Sólo necesita un puerto, te ahorras disgustos.
  • No tiene problemas de NAT.
  • Facilidad con los DTMF.
  • Creado por el equipo de Asterisk.
SIP:
  • Protocolo Estándar.
  • La configuración NAT engorrosa.
  • Muy buen soporte aunque existan muchas interpretaciones.
  • Consume mas ancho de banda que IAX.
He puesto una encuesta en la parte derecha ...

Capturas de pantalla de DialApplet Operator

En el blog de dialapplet se pueden ver varias capturas de pantalla del nuevo DialApplet Operator. Respecto al panel de extensiones no hace falta ficheros de configuración adicionales, las crea automáticamente "preguntando" las extensiones SIP y IAX a los Asterisks y crea una matriz dinámica con las extensiones sin necesidad de editar o añadir ningún fichero de configuración.

miércoles, 25 de marzo de 2009

DialApplet Free

DialApplet ha sacado una versión free con las
funcionalidades:

  • Copy to call.

  • Quick Call.

  • Click to call.

  • Integración con Outlook.

  • Click for voice mail.

  • Ventana emergente.

  • Ring & open. (Sólo levanta URL con callerid).

  • Actualizaciones de software on-line.

  • Disponible en inglés, español y alemán.

Esta versión utiliza una base de datos local sin tener que instalar postgree con esto se consigue una instalación con un wizard en sólo 2 pasos.

En enlace de descarga es el siguiente:

http://www.dialapplet.com/free.php

miércoles, 18 de marzo de 2009

Nuevo blog: ayudavoip


Navegando por la red me he encontrado un blog sobre voz ip que no conocia: www.ayudavoip.com

Tiene bastante información sobre nuevas tecnologías relancionadas con la voz ip, por lo que se ve empezo en febrero y dispone secciones de videos, foros y articulos de opinión recogidos de otros blog.

Su titulo es claro: "Desde Skype hasta centralitas asterisk"




domingo, 21 de diciembre de 2008

¿ Qué nos cambio mas la vida Asterisk o PBX / DBX?




Stromberg desarrolló, lo que fue la primera PBX digital, de nombre "DBX", tuvo muy poco éxito y fue en 1970.

Asterisk empezó por 1999 y poco a poco ha revolucionado el sector de las PBX.



¿Qué cambio te parece que hace aumentar más la productividad? ¿qué sistema de estos dos cambió más tu vida?

Según una de las principales teorias económicas cuando se inventa algo revolucionario y la productividad aumenta. Es la expansión. Cuando ese invento ya se ha extendido y es utilizado de forma habitual, la productividad deja de crecer (y los beneficios se estancan). Llega la recesión.

Nota: Por cierto la marca stromberg-carlson fue adquirida por una empresa Argentina que hoy es lider en ventas de productor electrónicos.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Digium mejora la comunicación

Comunicado oficial de Kevin P. Fleming, donde nos detalla las nuevas mejoras de las listas de correo y de las web's de Digium y Asterisk:




Recently it was brought to our attention that while we announce new releases of Asterisk and Asterisk-Addons on the asterisk-announce mailing list (and others), and we publish security advisories on the asterisk-announce and asterisk-security mailing lists (and others), there are frequently changes that are made in our policies, procedures, and products that do not get announced on any widely-read mailing list.

To help with this situation, we’ve created a new mailing list called ‘digium-announce’, located on the lists.digium.com list server. This will be a low-volume, read-only (no discussion) list that will be used for various announcements, including:

1. Changes to Digium’s services for the Asterisk community, like the bugs.digium.com issue tracker, the downloads.digium.com download server and others
2. Changes to and new releases of Digium’s commercial software products used by the Asterisk community like the G.729 codec, the HPEC echo canceler and others
3. Improvements to the asterisk.org web site

Please feel free to subscribe to this mailing list by visiting

http://lists.digium.com/mailman/listinfo/digium-announce

Thanks for using Asterisk!


Kevin P. Fleming
Digium, Inc. | Director of Software Technologies
445 Jan Davis Drive NW - Huntsville, AL 35806 - USA
skype: kpfleming | jabber: kpfleming@digium.com Check us out at www.digium.com & www.asterisk.org


Marketing al mas puro estilo americano.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Netcall dejará de dar servicio mañana.

Netcall, el operador de VoIP Portugués dejara de dar servicio mañana día 12, el operador ha difundido una nota en su web con los motivos, a media mañana corria el rumor que los usuarios pasarian a Startel.

Tengo claro que los operadores IP pequeños y medianos van a notar mucho la crisis (Licencias CMT, equipos, personal técnico y comercial). Los grandes y los “piratillas” van a pasar menos apuros.

Habrá que desactivar las cuentas de nuestros Asterisk :(

sábado, 6 de diciembre de 2008

Asterikast

John y Tony han sacado el quinto video didáctico sobre Asterisk, en este caso hablan de como grabar llamadas en Asterisk. Es un proyecto patrocinado por Digium, os dejo el link :

http://www.asterikast.com/index.php

Además dispone de un foro de ayuda:

http://www.asterikast.com/forums/

sábado, 13 de septiembre de 2008

Darth Vader VS Asterisk


Darth @Digium
Cargado originalmente por Auberon2k
Este verano Digium tuvo la visita de Darth Vader, el lado oscuro en estado puro, os recomiendo ver todo el reportaje en flickr. Esta muy gracioso.

Asterisk books in Japanese


Asterisk books in Japanese
Cargado originalmente por roderickm
Curiosa foto, si te lees los 8 libros, seguro que seras un guru de Asterisk y de paso del Japones.

martes, 19 de agosto de 2008

AsterConference 2008


El 10 y 11 de Septiembre tendra lugar la AsterConference 2008 en Kuala Lumpur. El tema principal será: "NO COST with leading edge convergence
technology, is it POSSIBLE?
"

Para más información es:

http://www.asterconference.com/

Linksys Update


Desde el 12 de agosto el canal de distribución de Linksys ha quedado integrado con el de Cisco. Desde Cisco apuntan que la marca no desaparecerá pero que se unifica los canales para dar agilidad y simplificar proyectos con ambas marcas.

Hasta 16 de septiembre estará disponible el canal de Linksys a partir de esa fecha finalizará. Siendo obligatorio inscribirse en el de Cisco, de forma gratuita las empresas ligadas a Linksys podrán optar a la certificación Select de Cisco.

lunes, 4 de agosto de 2008

Proxy Mysql

Presentación sobre el funcionamiento de mysql en modo proxy, muy interesante para integraciones de Asterisk para Call Center que utilicen el cdr de mysql.

http://www.slideshare.net/ronaldbradford/mysql-proxy-from-architecture-to-implementation/

jueves, 24 de julio de 2008

Asterisk User's Group Italia

UserGroup Italia Asterisk, foros y documentación en Italiano sobre Asterisk.

http://www.asteriskpbx.it

lunes, 23 de junio de 2008

Asterisk Argentina User Group

Nuestro colegas Argentinos tienen un foro donde expresan y discuten temas con Asterisk como instalaciones, configuraciones ... mas información en:

http://forum.asterisk-online.com.ar/phpBB2/index.php

viernes, 9 de mayo de 2008

AASTRA compra a ERICSSON.

AASTRA el fabricante de las famosas NETCOM, ha comprado la división de comunicaciones de ERICSSON. Los fabricantes tradicionales se unen debido a la expansión de productos como Asterisk.

domingo, 20 de abril de 2008

Nuevo grupo Asterisk-ES en LinkedIn.com

Elio Rojano ha puesto en funcionamiento un Grupo de usuarios de Asterisk de habla española, latina o castellana. en LinkedIn.com


  • Para participar pincha sobre este enlace.
  • Mas información en el siguiente mensaje de Asterisk-Es.