viernes, 19 de octubre de 2007

Asterisk para windows.


Hace poco tiempo puse un post sobre sobre asterisk para windows. He estado investigando mas y me he encontrado la página del proyecto:

http://www.asteriskwin32.com/

La última versión es la 0.60 que proviene de un Asterisk 1.2.14, en una máquina virtual me lo he podido instalar correctamente, he probado ha registrar una cuenta SIP con éxito.

Dispone de un soporte "profesional" en:

http://www.willvoice.net/

Tengo claro que para un sistema en producción esta solución no es valida, pero la veo bien para romper manos y no dedicar mucho tiempo a la instalación.

Aprovechando la repercusión que esta teniendo la presentación del nuevo sistema de voz ip de Microsoft, me ha venido a la cabeza cuando Cisco rompió con windows como sistema operativo del Call Manager y lo migro a Linux (Eso sí cerrado). Hablando con un ingeniero de Cisco en un roadshow me dijo que las dos principales razones para esta migración fueron el número de incidencias críticas que había por las siguientes dos causas: Virus e Instalaciones perjudiciales para el Call Manager.

No hay comentarios: